ORGANIZACIÓN » Equipo Directivo

SECRETARIA  ROSA MARÍA HERNÁNDEZ OVEJERO
JEFE DE ESTUDIOS  NAIS MATEOS CANALS
DIRECTORA  VANESA SÁENZ VILLAR

El Equipo Directivo del Centro se compromete a:

• Actuar coordinadamente en todas las funciones que le son inherentes, y hacer de la comunicación un valor básico para lograr una participación coordinada de los órganos de gobierno y coordinación docente.
  • Revisar el Proyecto Educativo del centro (PE) y hacer que se cumpla.
  • Hacer cumplir las normas reflejadas en el Plan de Convivencia del centro, tanto en las horas lectivas de impartición de áreas, como en el horaio del comedor y en las actividades planificadas fuera del recinto escolar.
  • Mantener la jornada continua y cumplir con los requisitos establecidos en la orden que la desarrolla.
  • Aprovechar y facilitar las estructuras existentes (horarios, espacios, materiales...) en función de necesidades organizativas del centro.
  • Impulsar la formulación de fines y objetivos comunes, buscando consenso de criterios que sirvan de base para la identificación de compromisos personales en un proyecto común.
  • Identificar necesidades, recogiendo propuestas del profesorado y de otros sectores de la comunidad educativa para la mejora de áreas detectadas como insuficientes en su funcionamiento.
  • Crear un buen clima de relaciones de grupo, evitando diferencias de trato y reparto desigual de responsabilidades e intentar implicar a todo el claustro en el trabajo diario del centro.
  • Generar y canalizar información a profesorado, personal no docente, padres, alumnos, entidades, así como a organizaciones e instituciones vinculadas con la actividad del centro.
  • Hacer un seguimiento de los procedimientos y criterios referidos a la revisión, modificaciones y evaluación de los documentos internos del centro y la práctica educativa.
  • Formación del profesorado: continuar profundizando en las posibilidades educativas de las TIC, su conocimiento y su uso, así como en aquellos aspectos de la práctica docente que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Potenciar el uso de la biblioteca como espacio de lectura y de conocimiento mediante el intercambio de información y experiencias.
  • Ampliar la utilización de las TIC en la comunicación y gestión del centro, así como en el desarrollo de contenidos y de la creatividad.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la innovación educativa.